PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS

PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS

Probióticos

Probióticos son microorganismos vivos que injerimos para que actúen en simbiosis por todo nuestro organismo.

La mayor parte de ellos (el 90% aproximadamente) están en el intestino que forma el conjunto de lo que llamamos microbiota.

La palabra probiótico viene del griego bios que significa vida, por lo que probiotico quiere decir en favor de la vida. Esto pone en evidencia el significado del vocablo antibiótico (en contra de la vida).

Simbiosis es la asociación de distintas especies en la que todos sacan provecho de su vida en común.

Nosotros les permitimos que vivan en nuestro cuerpo y ellos lo conservan sano para poder vivir en él.

Nos dan una lección a los humanos de cómo tendría que ser una convivencia inteligente de la humanidad con la Naturaleza.

Microbiota

Nuestra microbiota está formada, entre virus, bacterias, levaduras y hongos, por unos tres mil billones de seres con genoma no humano en nuestro organismo.

El significado de eso es que, en número, sólo algo más del 3% de nosotros es humano y el resto no lo es.

Pero esos probióticos que tomamos refuerzan la microbiota que llevamos instalada en nuestro interior.

Ésta separa los nutrientes que tomamos en nuestra alimentación pasándolos a la sangre a través de las paredes de los intestinos y velan por el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, previniendo, mejorando y eliminando enfermedades ocasionadas por alteraciones de dicho sistema.

Los probioticos también controlan nuestra felicidad generando el 90% de la serotonina que producimos y su íntima relación con el cerebro ha motivado que una rama de la psiquiatría use la microbiota intestinal para la sanación de enfermedades psíquicas, sabiendo que gran parte de los neurotransmisores cerebrales se fabrican en el intestino y no en el cerebro.

Se podría suponer que al tratarse de microorganismos el peso y volumen totales de nuestra microbiota podrían ser irrelevantes aunque su número sea elevado, pero si los reuniéramos formarían un órgano de mayor tamaño que el hígado y su peso sería de unos 2 kilos.

En esta página verán todos los productos de nuestra web que contienen probióticos. Presionando en PROBIOTICOS NATURALES (recomendados) podrá acceder a los que son 100% ecológicos y con mayor biodisponibilidad.

Los prebioticos son el alimento apropiado para la microbiota, compuestos principalmente de fibra.

Después de un tratamiento médico que haya podido debilitar seriamente nuestra microbiota se recomienda a la ingesta de probioticos de cápsula conjuntamente con probióticos naturales, que provienen de vegetales biológicos fermentados, durante un mes y se continúe sólo con probióticos naturales.

Es muy fácil saber si nuestra microbiota precisa de una ayuda de probioticos naturales por el olor de las heces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.