PROBIOTICOS: esenciales para la vida

PROBIOTICOS ¿que son?

probioticos

¿Que son los probioticos?

Los probioticos  son microorganismos que viven  por todo nuestro cuerpo.

La mayor parte de los probioticos están en el intestino y son los responsables de nuestro bienestar general. Viven en simbiosis con nosotros, es decir, existe una interacción mutua de ayuda y colaboración.

Tenemos unos tres mil billones de seres no humanos en nuestro organismo (virus, bacterias, levaduras y hongos) frente a los diez billones de células humanas. Sólo algo más del 3% de nosotros es humano y el resto no lo es.

La palabra probiotico viene del griego bios que significa vida, por lo que quiere decir en favor de la vida.  Antibiótico es todo lo contrario (en contra de la vida), esto nos debería hacer pensar.

Nuestra microbiota la forman los probioticos (gran parte en nuestro aparato digestivo) separan los nutrientes que tomamos en nuestra alimentación pasándolos a la sangre a través de las paredes de los intestinos.

Eso conlleva un  correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. De ésta forma prevenimos, mejoramos y eliminamos las enfermedades ocasionadas  por alteraciones de dicho sistema.

Los probioticos también generan el 90% de la serotonina que producimos (mejorando nuestra felicidad) y su íntima relación con el cerebro ha motivado a expertos  en psiquiatría a usar la microbiota intestinal para la sanación de enfermedades psíquicas, sabiendo que gran parte de los neurotransmisores cerebrales se fabrican en el intestino y no en el cerebro.

Si reuniéramos todos los microorganismos de nuestro cuerpo formarían un órgano del tamaño del hígado y su peso sería de unos 2 kilos, es impactante teniendo en cuenta el peso y volumen de dichos microorganismos.

Probioticos ¿fermentados o en cápsula?

Los mejores probioticos y los más eficaces son los fermentados, hechos a partir de vegetales orgánicos.

Los microorganismos que contienen abarcan casi todos los que nuestro organismo tiene por naturaleza, reequilibrando nuestra flora inestinal.

Los encapsulados, en cambio, sufren un deterioro por su manipulación en el laboratorio además de estar escasos de variantes de microorganismos.

Los probioticos fermentados son sin duda la mejor opción a la hora de equilibrar nuestra flora intestinal mejorando todo tipo de dolencias al estar reequilibrando nuestro sistema inmunológico.

Aquí recomendamos nuestros destacados:  fermentados